SOLICITA PRESUPUESTO¡Nosotros le asesoramos!

    Nuestro Blog

    No te pierdas todas las novedades de Acristalar

    limpieza-cortinas-cristal

    Mantener limpios los cristales de este cerramiento es imprescindible para ayudar a la transición suave entre la zona habitada y el exterior, ya que su belleza estética radica en su indiscutible transparencia.

     

    Hay que tener en cuenta que los aspectos técnicos de las cortinas de cristal facilitarán el trabajo de limpieza de los mismos.

     

    Aspectos técnicos

     

    Las cortinas de cristal están compuestas por distintas hojas de vidrio de forma independiente, colgadas de los rodamientos superiores. Estas se deslizan por el carril inferior en ambos sentidos y, al llegar a cualquiera de sus dos extremos, se pueden abrir de forma batiente.

     

    Asimismo, en el perfil inferior se puede instalar varias versiones, desde perfiles para nivelar o embutidos en el piso para dejar pasar a los usuarios sin crear escalones indeseados.

     

    Este sistema posibilita la realización de instalaciones poligonales, redondas e incluso con las geometrías más complicadas, ya que permite el deslizamiento de las hojas de cristal incluso en ángulos de 90º y curvos.

     

    El tipo de vidrio utilizado en estos cierres es cristal templado de seguridad de 10 milímetros de espesor. El comportamiento de este tipo de cristal frente a golpes es similar al de los parabrisas de los coches. Se desintegra en pequeños trozos los cuales no producen cortes. Además, el tratamiento que recibe el cristal templado en su fabricación hace que su resistencia propia del vidrio normal se multiplique por tres frente a impactos.

     

     

    Limpieza de las cortinas de cristal

     

    Antes de comenzar con la limpieza de dicho cerramiento, hay que tener en cuenta que estos suelen ocupar grandes superficies y su magnitud puede dificultar el trabajo.

     

    Por ello, queremos compartir contigo algunos consejos sobre cómo limpiar las cortinas de cristal para dejarlos impecables.

     

    Como ya hemos comentado, gracias a su sistema de rodamiento, podrá abrir todos los paneles y tener una apertura completa. La apertura hacia el interior facilitará enormemente la limpieza.

     

    Pero, antes de comenzar con la tarea de limpieza hay que preparar todos los utensilios necesarios para ello.

    como-limpiar-cortina-cristal

    ¿Qué usar para limpiar las cortinas de cristal?

     

    Existen varias opciones de productos a utilizar para esta tarea. Por ejemplo, los limpiacristales que se utilizan para los vidrios de otras estancias de la casa te servirán de maravilla para tus cortinas de cristal.

     

    Por otro lado, existe la opción de realizar una combinación de vinagre y agua, que además de ser una opción más amigable con el medio ambiente, hará que la limpieza sea total.

     

    Además, deberás tener a mano trapos que no suelten pelusa, ya que si no la limpieza no será optima, y papel adecuado. Si tienes la posibilidad de tener una escalera a mano o una pértiga le será mucho más fácil la limpieza de las zonas más altas del cristal.

     

    Momento idóneo para la limpieza

     

    Es primordial escoger bien la hora en la que se va a disponer a realizar la limpieza, ya que la posición del sol podrá dificultar la tarea.

     

    Es decir, no hay que comenzar a limpiar en horas en las cuales el sol incida directamente en los cristales, ya que los rayos del sol secarán el producto con el que este realizando la limpieza sin darle tiempo a limpiar la superficie de manera correcta. Podrían quedar marcas en el aspecto y no conseguir el resultado deseado.

     

    ¿Qué productos no utilizar?

     

    No utilices nunca productos abrasivos o rascadores que puedan dañar el cristal de tu cortina.

    cortinas-cristal-limpieza

    Limpieza paso a paso

     

    En primer lugar, pasa una esponja con agua por toda la superficie del cristal para eliminar la suciedad más abundante.

     

    Después, aplica el limpiacristales o la combinación de agua con vinagre y retíralo con un trapo.

     

    Finalmente, pasa el papel especial para la limpieza de cristales o de cocina, si no tiene, por toda la superficie del cristal hasta conseguir el resultado que desea.

     

    Ten en cuenta a la hora de limpiar las juntas y guías del cerramiento y pasa un trapo que no suelte pelusas por los bordes para así eliminar los excesos de producto.

     

    Seguir todos estos pasos y consejos hará que el acabado de los cristales sea perfecto, sin restregones, brillos, barro o polvo. Conseguirás que la estancia en la que estén instaladas estas cortinas de cristal este lleno de luz, trasparencia y amplitud.

     

    Si quieres saber más sobre qué es una cortina de cristal, sus características y aspectos técnicos, en este post encontrarás toda la información que deseas.

     

    En Acristalar diseñamos compartimentación interior y exterior tanto para particulares como para negocios. Solicita más información sin compromiso y te asesoraremos.

     

    Además, tenemos una exposición en donde puedes ver toda nuestra colección. Ven a visitarnos y te ayudaremos personalmente a C/ Módena, 54. El soho. 28232 – Las Rozas de Madrid.

    Share this post

    Deja aquí tu opinión

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.