La instalación de los cerramientos requiere de especial cuidado para que el resultado final sea excepcional. En el caso de las pérgolas bioclimáticas, es aún más minucioso. ¿Quieres saber cómo instalamos las pérgolas bioclimáticas en Acristalar? Sigue leyendo y te lo contamos a continuación.
¿Cómo es la instalación de una pérgola bioclimática en tu hogar?
¿En qué consiste una pérgola bioclimática?
Una pérgola bioclimática es un tipo de cerramiento que cuenta con unas lamas orientables como protección solar y condiciones climatológicas extremas. Son de gran utilidad para disfrutar de un espacio extra en una vivienda o en un negocio independientemente de si es invierno o verano o de si llueve o nieva.
Las pérgolas bioclimáticas de Acristalar están diseñadas con un estilo moderno y atemporal, adaptados a las decoraciones de los inmuebles en los que se instala. Trabajamos con una amplia gama de colores y accesorios para que puedas personalizarla como desees.
Si no sabes qué tipo de cerramiento necesitas instalar en tu hogar, en este post te contamos por qué debes tener una pérgola bioclimática en tu vivienda. Sus beneficios son múltiples y no nos cabe duda de que será un nuevo espacio que disfrutarás durante largas horas.
¿A qué hace referencia el término “bioclimática”?
El término “bioclimática” en una pérgola hace referencia a su autorregulación ante la incidencia del sol, el viento, lluvias o nieve. Las lamas orientables que llevan incorporadas son capaces de abrirse o cerrarse de forma automática gracias a los sensores que lleva incorporados.
Nuestras pérgolas bioclimáticas tienen un motor de acero diseñado a medida totalmente silencioso para un confort pleno. Además, el cableado está totalmente oculto en la perfilería del cerramiento que lo aísla de humedades o deterioros.
Proceso de instalación de una pérgola bioclimática
Una vez realizadas las medidas del espacio de tu casa y de elaborar el diseño de la pérgola bioclimática, es el momento de comenzar la instalación del cerramiento.
Lo primero que tenemos en cuenta es que disponemos de todas las piezas necesarias y herramienta para comenzar el montaje. Es necesario revisarlo de forma minuciosa por si fuese necesario hacer ajustes en el número de piezas.
Cuando hemos comprobado que todo está correcto, comenzamos la instalación. En Acristalar, empezamos por montar los soportes de los pilares de la pérgola bioclimática para poder fijarlos al suelo de tu jardín.
Después, unimos las vigas frontales a los pilares de la estructura. Así, se empieza a visualizar la forma de la pérgola. Cada una de las vigas se deberá fijar a un pilar por cada extremo. Para ello, atornillamos las piezas necesarias. Con las vigas y los pilares unidos, es el momento de poner en pie los extremos de la pérgola.
En cuanto a la estructura, solo faltaría instalar las lamas de la pérgola bioclimática. Las lamas van incorporadas en una pieza completa diseñada a medida. En Acristalar fabricamos las lamas de la pérgola bioclimática de esta forma para asegurar un buen funcionamiento durante su uso. Una vez instaladas las lamas, ¡ya tendrías tu cerramiento nuevo!
A continuación, puedes ver algunas de las instalaciones de pérgolas bioclimáticas que hemos llevado a cabo en Acristalar:
Ten en cuenta que, en las pérgolas bioclimáticas, se incorpora un sistema de domotización que permiten regular la pérgola desde un dispositivo móvil. ¿Quieres saber en qué consiste? Ya hablamos de ello en nuestro blog. Puedes consultar toda la información aquí.
En ocasiones, si no es posible introducir las piezas del cerramiento que nos has solicitado en tu vivienda por sus dimensiones, utilizamos una grúa. Te mostramos algunas fotos de obras anteriores:
¡Queremos que veas algunas pérgolas bioclimáticas que hemos instalado! Échale un ojo a las siguientes imágenes:
En Acristalar diseñamos compartimentación interior y exterior tanto para particulares como para negocios. Solicita más información sin compromiso y te asesoraremos.
Además, tenemos una exposición en donde puedes ver toda nuestra colección. Ven a visitarnos y te ayudaremos personalmente a C/ Módena, 54. El soho. 28232 – Las Rozas de Madrid.