SOLICITA PRESUPUESTO¡Nosotros le asesoramos!

    Nuestro Blog

    No te pierdas todas las novedades de Acristalar

    cortinas-de-cristal-para-oficinas

    A la hora de reformar una oficina, una de las cosas más importantes es la distribución del espacio. Este factor puede ser muy complicado, porque nunca sabes si el negocio crecerá mucho o no, si necesitarás más o menos oficinas, etc. Por eso, hoy te contamos cuál es la mejor forma de separar ambientes en la oficina.

     

    ¿Qué ambientes hay en una oficina?

     

    Para empezar, vamos a ver que ambientes podemos encontrar en una oficina.

     

    • El despacho principal. Reservado para el jefe o CEO de la empresa.
    • Los despachos secundarios. Destinados a los directivos y trabajadores de mayor rango.
    • Área de trabajo. El lugar en el que se sitúan la mayoría de puestos de trabajo de la oficina.
    • Zona de descanso. Ya sea una cocina o un espacio con sofás, es el lugar en el que los trabajadores realizan sus pausas.
    • Sala de reuniones. Como su propio nombre indica, es la zona en la que se realizan presentaciones, puestas en común, etc.

     

    En base a las necesidades de tu negocio deberás analizar cuánto espacio quieres destinar a cada parte.

     

    Como distribuir la oficina de forma más efectiva

     

    El diseño es clave para aprovechar al máximo el espacio en una oficina, especialmente en instalaciones más pequeñas. De todos modos, nuestra recomendación es elegir una oficina abierta. Así podrás analizar mejor el espacio porque lo tendrás todo frente a ti.

     

     

    Ahora bien, si de verdad quieres aprovechar todo lo que la oficina puede ofrecerte y garantizarte el mejor diseño, puedes hacerlo gracias a los cerramientos de cristal. De esta forma puedes separar los ambientes según tus necesidades en el momento que quieras, utilizando el mismo espacio para distintas funciones.

     

    Cuál es la mejor forma de separar los ambientes de una oficina

     

    No hay duda de que hay muchas opciones en el mercado para separar entornos de oficina. Sin embargo, las cortinas de cristal son las más recomendadas.

     

    Se trata de paneles de vidrio abatibles que se deslizan por carriles y que no tienen separadores ni marcos entre sí. De este modo, el resultado tiene muchas ventajas:

     

    • Estéticamente, el escritorio se verá genial con un acabado moderno, limpio y único. Esto tendrá un efecto muy positivo en ti y tus trabajadores. Un lugar de trabajo agradable aumenta la productividad laboral.

     

    • Toda la oficina parecerá más grande, ya que no hay paredes que bloqueen la vista y puedes aprovechar al máximo la luz disponible. También ayudará a crear un ambiente de trabajo agradable, lo que también reducirá la sensación de claustrofobia. También hay que añadir que tus clientes se sentirán más convencidos cuando vean una oficina grande y bonita, por lo que crearás más confianza.

     

    • Podrás controlar en todo momento lo que ocurre en tu oficina y estar informado de todo lo que hacen los empleados. De esta forma, tendrás un mayor control sobre tu trabajo y su desempeño en el día a día.

     

    • Podrás abrir y cerrar las cortinas de cristal a tu gusto para dinamizar la sala y utilizarla para lo que prefieras. Esta, sin duda, es la mejor función, ya que te permite ahorrar espacio y utilizarlo de la mejor manera.

     

    • En espacios muy amplios evitarás el eco, porque el vidrio templado tiene la capacidad de absorber el ruido. Puedes pedir cristales diseñadas específicamente para reducir aún más el ruido. Esto permitirá un mejor enfoque en el área de trabajo.

     

    • Se trata de una obra mucho más asequible y menos engorrosa que construir muros, instalar puertas, etc. De modo que no tendrás que parar tu actividad durante tanto tiempo ni desembolsar una cantidad de dinero tan elevada.

     

    • La ventilación de la oficina será bastante sencilla, pues basta con abrir unos cuantos paneles y el aire circulará libremente. También puede ayudarte a adaptar el clima del lugar de trabajo.

     

    Por todo lo mencionado anteriormente, vemos que una de las mejores opciones que encontramos a la hora de separar las zonas de nuestra oficina es la opción de las cortinas de cristal.

     

    En este post de nuestro blog podrás encontrar más información sobre las cortinas de cristal que disponemos y todas sus ventajas.

     

    Además, si te decides por instalar cortinas de cristal en tu oficina, te contamos como limpiarlas en este post.

     

    En Acristalar diseñamos compartimentación interior y exterior tanto para particulares como para negocios. Solicita más información sin compromiso y te asesoraremos.

     

    Además, tenemos una exposición en donde puedes ver toda nuestra colección. Ven a visitarnos y te ayudaremos personalmente a C/ Módena,54. El soho. 28232–Las Rozas de Madrid.

    Share this post

    Deja aquí tu opinión

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.