Los cerramientos en el hogar aportan calidez y configuran un nuevo espacio en el que disfrutar independientemente de la temperatura del exterior. En el caso de las cortinas de cristal, presentan grandes comodidades que dependerán del tipo de cortinas que se escoja.
En este punto te preguntarás: ¿qué tipos de cortinas de cristal existen? En Acristalar te lo contamos. ¡Sigue leyendo este post!
¿Qué tipos de cortinas de cristal existen?
Cortinas de cristal fijas
Las cortinas de cristal fijas son aquellas que no permiten su apertura, es decir, que permanecen estáticas todo el tiempo. Son de gran utilidad si se desea instalar en fachadas o en grandes ventanales, puesto que aíslan de las condiciones meteorológicas del exterior al mismo tiempo que permiten disfrutar de las vistas proporcionadas por la naturaleza del cristal.
A continuación, puedes ver algunos ejemplos de cortinas de cristal que hemos instalado en Acristalar:
En ocasiones, también pueden instalarse como paravientos.
Cortinas de cristal móviles
Las cortinas de cristal móviles son aquellas que permiten su apertura total o parcial. Son de gran utilidad si se instalan en terrazas, porches o, incluso, en pérgolas bioclimáticas.
Este tipo de cortinas de cristal puede tener dos tipos de aperturas: abatible o corredera.
Cortinas de cristal de apertura abatible
Las cortinas de cristal abatibles son aquellas que poseen puertas batientes. Permiten una apertura total, ya que pueden abrirse todas a la vez si así se desea.
Este tipo de cortinas de cristal son perfectas si se cuenta con el espacio deseado que permita su apertura, es decir, que no haya objetos o elementos a su alrededor que impida la apertura.
Algunos ejemplos de cortinas de cristal abatibles que hemos instalado en Acristalar son los siguientes:
Cortinas de cristal de apertura corredera
Las cortinas de cristal móviles de apertura corredera son aquellas que pueden abrirse superponiendo unas cortinas sobre otras. No permiten la apertura total del cerramiento (tienen que situarse unas encima de las otras). Aun así, son de gran utilidad para terrazas.
A continuación, te enseñamos algunas de las cortinas de cristal correderas que hemos instalado en Acristalar:
Ventajas de las cortinas de cristal de Acristalar
Las cortinas de cristal presentan grandes beneficios si decides instalarlas en tu casa. Te contamos algunos de ellos:
- Suponen una integración perfecta, al no perjudicar la estética de la edificación ni de tu casa.
- Son capaces de proteger ante inclemencias meteorológicas.
- Se instalan de forma rápida, sin necesidad de llevar a cabo reformas costosas y largas.
- Son fáciles de manejar y de limpiar.
- Si optas por unas cortinas de cristal móviles, podrás disfrutar de una apertura de pomo con pulsador o con cerradura con llave.
- En Acristalar fabricamos las cortinas de cristal con materiales de gran calidad, por lo que presentan una alta resistencia al desgaste.
- Son adaptables a cualquier tipo de instalación forma o diseño porque las fabricamos a medida con el diseño que tú desees.
- Se pueden instalar en terrenos con desnivel gracias a los perfiles de compensación que se instalan si fueran necesarios. Si quieres saber cuáles son las diferencias entre las cortinas de cristal con y sin perfilería, puedes leerlo en este post.
- Te permitirá disfrutar de espacios desaprovechados en invierno. Si tienes un local del sector horeca, también son de gran utilidad para cerrar tu terraza. Si quieres más información acerca de nuestros servicios para profesionales, puedes saber más aquí.
- Es capaz de alargar la vida útil de la fachada al proteger su estructura. Por ejemplo, si las cortinas de cristal están instaladas en tu porche, su interior permanecerá casi intacto.
- Reduce el mantenimiento de las terrazas al protegerlas del exterior.
En Acristalar diseñamos compartimentación interior y exterior tanto para particulares como para negocios. Solicita más información sin compromiso y te asesoraremos.
Además, tenemos una exposición en donde puedes ver toda nuestra colección. Ven a visitarnos y te ayudaremos personalmente a C/ Módena, 54. El soho. 28232 – Las Rozas de Madrid.