SOLICITA PRESUPUESTO¡Nosotros le asesoramos!

    Nuestro Blog

    No te pierdas todas las novedades de Acristalar

    gazebo

    ¿Sabes cómo realizar un adecuado mantenimiento de una pérgola de madera? Si en tu terraza cuentas con una pérgola de madera, en el día de hoy, deseamos compartir contigo estos consejos que te van a ayudar a darle el mantenimiento perfecto a tu pérgola.

     

    Toda la madera utilizada al aire libre debe conservarse y limpiarse correctamente. La frecuencia depende de muchos factores, como el tipo de madera, el barniz aplicado e incluso la pintura. Cada tipo de pérgola tiene su propio procedimiento de mantenimiento. En este artículo, te daremos algunos consejos sobre cómo mantener correctamente una pérgola de madera.

     

    La madera es un elemento vivo, sensible a los cambios de temperatura, al calor, al agua. En especial, la madera de exterior necesita un mantenimiento periódico. Aproximadamente cada dos a cinco años habrá que aplicar un tratamiento protector.

     

    Si te has decidido a instalar en tu jardín una pérgola de madera debes tener en cuenta que para que se mantenga en buen estado durante el mayor tiempo posible hay que tener ciertos cuidados imprescindibles, aunque sencillos.

     

    Consejos para el mantenimiento de una pérgola de madera

     

    No tienes que estar obsesionado con mantener una pérgola de madera. Con el tiempo cambian de color y son dañadas por la luz solar. Esto no quiere decir que estén abandonados o dañados, y aunque estéticamente se ven desgastados, conservan sus propiedades originales y sus propiedades resistentes. Pon en marcha los consejos que te damos a continuación:

     

    • En primer lugar, al iniciar el mantenimiento de madera, debes asegurarte de eliminar el polvo o la suciedad al completo. Puedes hacerlo con una manguera de jardín, aunque si no quieres ensuciar los muebles, puedes mojar un trapo en agua y aplicarlo uniformemente sobre la superficie.
    • Al realizar el mantenimiento de la pérgola de madera, es sumamente importante trabajar con dicha pérgola seca. Si el clima no es óptimo, no será práctico hacerlo hasta que el clima esté despejado. Y si ha terminado de limpiar la suciedad de su pérgola con una manguera, es hora de esperar 24 horas para asegurarse de que esté seca.
    • Utiliza la brocha como proceso de aplicación. Sabemos que se puede usar una pistola rociadora, sin embargo, esta no es una opción para este trabajo ya que pueden quedar rastros del producto usado en el suelo o en sus muebles. Con la brocha te aseguras la perfecta penetración del producto en la madera.
    • Usa tonalidades oscuras para el exterior. Utilizar tonos oscuros para la madera va a ayudar a que esta ofrezca una mayor resistencia al sol.
    • Emplea regeneradores, estos devuelven el color original a la madera suprimiendo el desgaste. Asimismo, puedes utilizar como base para pintar o bien barnizar.
    • Aplica aceite a tu pérgola. Es ideal para tapar poros y de esta manera eludir la entrada de insectos o bien el desgaste de la madera.

    Si quieres instalar una pérgola en tu jardín y de este modo protegerte del sol este verano, no dudes en contactar con nosotros.

     

    Y si todavía no lo tienes claro, en este post te contamos por qué debes instalar una pérgola de madera en tu hogar.

     

    Acristalar es una compañía creada por profesionales de amplia experiencia en el sector de la compartimentación interior y exterior para aportar al mercado soluciones adaptadas a sus necesidades y abarcando más gamas de acabados y aplicaciones en el mercado de los Cerramientos Acristalados tanto para aplicaciones domesticas como Profesionales.

     

    Diseñamos a medida todo tu espacio. Esta estrategia de especialización en compartimentar espacios, apoyada por la comercialización de los más prestigiosos productos a nivel europeo y mundial junto con la profesionalidad de un equipo humano y una organización flexible y concentrada en la satisfacción del cliente con su proyecto, nos convierte en una compañía de espíritu joven, con más de veinte años de experiencia en el sector a nivel nacional e internacional.

     

    En Acristalar diseñamos compartimentación interior y exterior tanto para particulares como para negocios. Solicita más información sin compromiso y te asesoraremos.

     

    Además, tenemos una exposición en donde puedes ver toda nuestra colección. Ven a visitarnos y te ayudaremos personalmente a C/ Módena,54. El soho. 28232–Las Rozas de Madrid.

     

    Share this post

    Deja aquí tu opinión

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.