SOLICITA PRESUPUESTO¡Nosotros le asesoramos!

    Nuestro Blog

    No te pierdas todas las novedades de Acristalar

    pergola-de-madera-para-hogar

    Si tienes en tu hogar un patio, un jardín o cualquier área al exterior seguro que quieres sacarle el máximo provecho en tu día a día a esta zona. Lo cierto es que, en ocasiones, las condiciones meteorológicas como la lluvia, el frío o el excesivo calor impiden disfrutar de estos lugares.

    Ante este problema, las pérgolas son una gran solución. Estas plataformas crean un espacio extra en el patio o en el jardín de la vivienda aportando comodidad y calidez. Uno de los materiales que se emplean para la construcción de las pérgolas es la madera. Por eso, en este post vamos a contarte los beneficios de instalar una pérgola de madera en tu jardín o patio.

    Beneficios de instalar una pérgola de madera en el jardín o patio

    Estética

    Las pérgolas de madera cumplen una gran función estética al formar parte de la decoración del jardín o patio. Suponen un elemento que crea estilo y un espacio acogedor en el hogar con un ápice rústico.

    La madera de las pérgolas puede dejarse al natural o decorarse con una pintura especial. También, puede servir como estructura para plantas trepadoras y enredaderas que aportan frescura al lugar. Otra forma de decorarlas podría ser mediante la instalación de cortinas que crean un ambiente más íntimo.

    Estas estructuras nunca pasan de moda y aportan un carácter único a la vivienda. Además, suelen incrementar el valor de esta.

    Resistencia

    Las pérgolas son muy resistentes y duraderas en el tiempo. Si se lleva a cabo un buen cuidado, sus materiales tiene una gran perdurabilidad gracias a su gran resistencia. Son capaces de soportar condiciones climatológicas como lluvias, sol o nieve.

    Aunque la madera tenga una buena endereza en el exterior, siempre será necesario realizar un mantenimiento adecuado de limpieza y cuidados básicos al menos una vez al año. De esta forma, la pérgola será resistente frente a condiciones climatológicas adversas y ataques de insectos.

    Luminosidad

    Normalmente, las pérgolas de madera están diseñadas para lugares abiertos. Por eso, aportan una gran luminosidad en el área que se desea cubrir. No solo incide la luz natural en su interior, sino que permiten visualizar el exterior de esta a la perfección. Además, permiten una gran circulación de aire, aportando frescura a la estancia. Por eso, son ideales para disfrutar de un paisaje gracias a la calidez y tranquilidad que aportan.

    Además, si se desea disfrutar de este lugar por la noche, se puede instalar luz artificial en el techo (si lo tuviera) o en cualquiera de los laterales.

    Versatilidad

    Las pérgolas pueden instalarse en cualquier parte de una casa: en la parte trasera, en los laterales, en la parte frontal o de forma independiente. Lo que tratan es de crear un espacio anexo a la vivienda que sirva como área de descanso, de relajación, de ocio, etc.

    En el caso de que se utilicen como un espacio contiguo al hogar, pueden techarse también con madera para obtener un espacio aún más cerrado que permita su disfrute en cualquier época del año.

    Por el contrario, si se desea tener una pérgola de madera como espacio independiente, pueden instalarse junto a una piscina, en un área fresca rodeada de vegetación o como una zona de ocio junto a una barbacoa.

    Las pérgolas de madera permiten múltiples funcionalidades dentro de una vivienda. Pueden destinarse como un segundo comedor en los meses más calurosos, como un espacio verde dentro del hogar, como un área contigua a una piscina… Las posibilidades son muy diversas.

    En Acristalar contamos con diferentes tipos de materiales para pérgolas para que elijas la que más se adapta a tu hogar. Contacta con nosotros y te asesoraremos sin compromiso. Si lo prefieres, puedes venir a visitarnos en la calle Módena, 54 – Pol. Europolis – 28232 – Las Rozas de Madrid (Madrid). ¡Te esperamos!

    Share this post

    Deja aquí tu opinión

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.