Si diriges un negocio del sector horeca, seguro que has pensado en cómo sacarle el máximo. Las terrazas en bares y restaurantes son de gran utilidad en verano, ya que amplían el aforo del local. Pero, con un cerramiento, en invierno no tienes que renunciar a este espacio extra.
En Acristalar diseñamos, fabricamos y montamos cerramientos en negocios. A continuación, te contamos qué tipos de cerramientos puedes instalar en la terraza de tu bar o restaurante.
Compartimentación para terrazas y bares: ¿qué puedo instalar?
Las posibilidades en cerramientos para tu negocio son infinitas. Según las características del espacio, podrás instalar un tipo de compartimentación u otro. ¡Sigue leyendo para saber cuál encaja mejor en la terraza de tu local!
Pérgolas
Uno de los cerramientos que más éxito tiene entre los negocios del sector horeca son las pérgolas. Este tipo de cerramiento permite cerrar el cerramiento en su totalidad en invierno y, en verano, desmontar las láminas de plástico para que queden los laterales al descubierto.
Si buscas una opción económica, este tipo de cerramiento para la terraza de tu local es tu aliado.
Otra variante: las pérgolas bioclimáticas
Las pérgolas bioclimáticas son uno de los cerramientos más completos del mercado. Consiste en unas lamas orientables de aluminio que están motorizadas. Este tipo de compartimentaciones destaca por el sistema domótico que lleva incorporado (y que se controla desde una app móvil) y que favorece el confort de tus clientes.
Este tipo de cerramiento es perfecto para disfrutar en cualquier época del año, puesto que, con las lamas abiertas, se puede regular la luz que entra en su interior. Además, en invierno, se pueden cerrar las lamas en su totalidad para que en su interior no entre viento, agua, frío, etc.
Además, las pérgolas bioclimáticas pueden llevar incorporadas calefactores o aires acondicionados para mejorar la comodidad de aquellos que las disfrutan.
Las pérgolas bioclimáticas se pueden instalar con cortinas de cristal que permiten cerrar la compartimentación al completo. Si las cortinas de cristal son fijas, se podría abrir si así se desea.
Si quieres saber cómo es el proceso de instalación de una pérgola bioclimática, en este post te contamos todos los detalles.
Cortinas de cristal
Las cortinas de cristal son un tipo de cerramiento que consiste en unas láminas de cristal que cubren todos los laterales de la compartimentación, junto con una parte superior cubierta.
Este cerramiento puede ser de diferentes tipos según su apertura: fijos o móviles. Además, dentro de los móviles, pueden ser de apertura corredera o de apertura abatible.
Para la terraza de un negocio del sector horeca, lo más recomendable es instalar unas cortinas de cristal móviles de puertas correderas ya que, aunque no sea posible abrirlas en su totalidad, su apertura no se verá limitada por el mobiliario de su alrededor.
Si quieres conocer los tipos de cortinas de cristal que tenemos disponibles en Acristalar, en este post puedes descubrirlos.
Otra opción es instalar las cortinas de cristal en vertical, cuya apertura (siempre corredera) se haría hacia arriba. También, se pueden instalar cortinas de cristal verticales fijas.
Toldos
Los toldos, aunque no sean la opción más adecuada, ya que no aísla del frío en invierno, pueden ser de gran utilidad si buscas una opción económica.
Es importante que, si optas por este tipo de cerramiento, conozcas las limitaciones legales de fachadas. ¡No te preocupes! Nosotros gestionamos toda la documentación requerida para que el papeleo no sea un impedimento para ti.
Algunos cerramientos para bares y restaurantes de Acristalar
En Acristalar hemos instalado diferentes cerramientos para locales del sector horeca. Algunos son los siguientes:
Cada tipo de cerramiento dependerá de las dimensiones y las necesidades de tu negocio. Nosotros nos adaptamos a ti y diseñamos la compartimentación según tus peticiones y necesidades para que le saques el máximo partido en tu negocio.
En Acristalar diseñamos compartimentación interior y exterior tanto para particulares como para negocios. Solicita más información sin compromiso y te asesoraremos.
Además, tenemos una exposición en donde puedes ver toda nuestra colección. Ven a visitarnos y te ayudaremos personalmente a C/ Módena, 54. El soho. 28232 – Las Rozas de Madrid.