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    CONDICIONES GENERALES DE VENTA

    CONDICIONES GENERALES DE VENTA

    • ACRISTALAR IBERICA S.L. no se hace responsable de quitar, desplazar, mover, desmontar, montar o bajar elementos que puedan impedir la instalación de los productos ofertados, como por ejemplo toldos (salvo que esté contemplado y explicitado en el presupuesto), antenas parabólicas, tendederos, muebles fijos, grifos, rodapiés, etc. Estos elementos serán desplazados por los profesionales correspondientes de cada sector, a cargo del cliente.

     

    • Los productos ofertados necesitan para su adecuada instalación una base superior e inferior sólida fuerte, en caso de no existir, nuestra empresa ACRISTALAR IBERICA S.L. no se hace responsable de reforzar o reestructurar dichas bases, el techo o la estructura, estos trabajos se realizarán por profesionales del sector a cargo del cliente.

     

    • ACRISTALAR IBERICA S.L. ha explicado al cliente en detalle los requisitos necesarios para hacer la instalación del producto contratado.

     

    • ACRISTALAR IBERICA S.L. No se hace responsable de ningún eventual litigio que pudiere surgir entre el comprador, ya sea inquilino o propietario de la finca y/o la comunidad de propietarios de la finca o cualquier instancia pública.

     

    • ACRISTALAR IBERICA S.L. no se hace responsable de la tramitación de cualquier clase de permisos que fueren necesarios, ya sea ante organismos públicos o privados, o de la carencia de los mismos, que habrán de ser tramitados en caso de ser necesarios por el comprador. En el caso de que el montaje de la instalación requiera cualquier tipo de licencia administrativa, de obra, etc. La tramitación correrá a cargo del cliente, obligándose este a facilitar una copia de la misma a LCE con carácter previo al montaje, siendo imputable al cliente cualquier retraso en la instalación por incumplimiento de esta cláusula.

     

    • ACRISTALAR IBERICA S.L. certifica que cumple con la normativa en relación con los medios de pago en efectivo, y la declaración de origen y destino de medios de pago, concretamente la Ley 10/2010, del 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo (arts. 34-37), la Ley 7/2012, de 29 de octubre, de modificación de la normativa tributaria y presupuestaria y de adecuación de la normativa financiera para la intensificación de las actuaciones en la prevención y lucha contra el fraude. No pueden pagarse en efectivo operaciones con un importe de 1.000 euros o superior, la Orden Ministerial EHA/1439/2006 3-5-2006 (concretamente al art. primero).

     

    • De acuerdo con lo establecido por la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal 10 § y 24 § y los Artículos de la nueva ley GDRP/RGPD 12 y 13, Todos sus datos personales están protegidos en todo momento con los métodos administrativos y técnicos necesarios, ACRISTALAR IBERICA S.L. vela por que los datos en su poder no sean usados de forma incorrecta, eliminados sin motivo, falsificados o manipulados, que los datos no terminen en personas ajenas y que no sean publicados sin autorización. La base de datos está protegida y a ella solo pueden acceder nuestros empleados con claves de acceso personales. Con esta misma finalidad, las partes se comprometen a preservar el principio de calidad de los datos, notificando a la otra cualquier eventual alteración en los mismos. Puede consultar la política completa de protección de datos en https://acristalar.es/condiciones-generales-de-venta

    GARANTÍA

    • Salvo pacto expreso en contrario, la recepción de la instalación tendrá lugar dentro de los treinta días siguientes a la fecha de su terminación, plazo que se contará a partir de la notificación efectuada por escrito al cliente. La recepción se entenderá tácitamente producida si transcurridos treinta días desde la fecha indicada el cliente no hubiera puesto de manifiesto reservas o rechazo motivado por escrito, comenzando a partir de ese día los plazos de garantía.

     

    • Para que la garantía entre en vigor, estara liquidado el pago del 100% de los productos ofertados, asimismo el montaje del producto tiene necesariamente que haber sido realizado por un instalador homologado por ACRISTALAR IBERICA, S.L., importador o del distribuidor, y según órdenes internas establecidas al efecto. La garantía de la instalaciófn la concede el distribuidor oficial de cada zona.

     

    • La garantía del producto se extiende durante cinco (5) años desde el día de la instalación. Dicha garantía cubre los posibles desperfectos del sistema, así como desajustes, instalados por ACRISTALAR IBERICA, S.L. y posibles cambios de piezas del sistema. La garantía de 5 años engloba las estructuras de los techos acistalados o ciegos ya sean moviles o fijos, estructuras de pergolas bioclimaticas, etc.,suministrados por ACRISTALAR IBERICA, S.L.. El mantenimiento de la instalación no entra dentro de la garantía, por eso se recomienda la limpieza y lubricación de perfiles, bisagras y/o canalones cada 6 meses. Una vez finalizada la instalación, el cliente contará con un plazo de 15 días para hacer cualquier reclamación achacable a la instalación, tales como arañazos, rayaduras, etc. Pasado este tiempo, ACRISTALAR IBERICA, S.L. no será responsable.

     

    • Las motorizaciones y/o centralitas y en general los componentes electronicos si los hubiere, tendran una garantia de (2) años. Los vidrios instalados en los productos ofertados tendran una garantia de 3 meses por entenderse que una rotura posterior a este plazo no esta originado por causas imputables a ACRISTALAR IBERICA, S.L.

     

    • Por motivos de seguridad y garantía, cualquier manipulación del sistema, reparación y/o sustitución de piezas, debe ser realizada por el personal técnico de ACRISTALAR IBERICA, S.L.

    LIMITACIONES A LA GARANTÍA

    • Ajustes, reparaciones y cambios de piezas del sistema u otros desperfectos que sean resultado del mal uso del cliente por no seguir las recomendaciones de buen uso, por actos de vandalismo o por fuerza mayor. La rotura de los cristales, EN 12150-1.

     

    • Daños causados por catástrofe natural, y daños indirectos.

     

    • No garantizamos ni nos hacemos responsables de ningún daño o deterioro que pueda afectar a muebles de exterior, interior ni electrodomésticos, ya sea debido a condiciones climáticas adversas, uso indebido de la pérgola o cualquier otro motivo.

     

    • Accesorios: Juntas plásticas entre cristales y cortinas, pueden sufrir cambios de color y textura motivados por las condiciones climatológicas externas y/o suciedad no implican sustitución de las mismas; el periodo de garantía de juntas y cortinas es de dos (2) años.

     

    • Los atascos en las bajantes de las estructuras suministradas por ACRISTALAR IBERICA, S.L. serán responsabilidad del cliente, para evitar dichos atascos en las canalizaciones le aconsejamos un mantenimiento de los posibles atascos cada seis meses o sugerirnos un contrato de mantenimiento el cual realizaríamos con el personal cualificado para el mismo.

     

    • Diferentes tipos de posibles dibujos/marcas en la superficie del vidrio templado. Queda prohibido pegar vinilos y/o láminas de cualquier tipo en los vidrios templados, y si los hay, ACRISTALAR IBERICA, S.L. no se hace responsable de las roturas de los vidrios ni de los posibles daños ocasionados ni de ningún tipo de coste de reparación.

     

    • Los posibles accesorios y/o construcciones y/o trabajos extra que no han sido suministrados por ACRISTALAR IBERICA, S.L.

     

    • Los arneses de seguridad (EPI) durante su utilización pueden dejar agujeros en paredes y techos. ACRISTALAR IBERICA S.L. no se hace responsable de tapar o retocar dichos huecos, ni pintar superficies después de la instalación.

     

    • Una vez finalizada la instalación, el cliente contará con un plazo de 15 días para hacer cualquier reclamación achacable a la instalación, tales como arañazos, ralladuras etc. Pasado este periodo de tiempo, ACRISTALAR IBERICA, S.L. no será responsable

    NOTAS

    • Ventilación: Se debe asegurar suficiente ventilación en la instalación suministrada para que la estructura se mantenga en buenas condiciones.
      • Impermeabilidad: Los sistemas de ACRISTALAR IBERICA, S.L. para terrazas no son herméticos, se recomienda no colapsar los desagües existentes.

     

    • Por motivos de seguridad y garantía, cualquier manipulación del sistema, reparación y/o sustitución de piezas, debe ser realizada por el personal técnico ACRISTALAR IBERICA, S.L.

     

    • Los plazos de entrega comprenden semanas laborables, excluyendo de las mismas jornadas estivales, puentes festivos y las semanas en que nuestra fabrica está cerrada, que comprende Semana Santa, 15 días del mes de agosto y de navidades a reyes.

     

    • La instalación realizada por ACRISTALAR IBERICA, S.L. está garantizada de acuerdo a las condiciones del producto y especificadas en el correspondiente presupuesto, no siendo así los efectos o consecuencias derivadas de elementos colindantes, tales como fachadas ventiladas, revestimientos o elementos de sustentación permeables, porosos, etc. Estos elementos pueden provocar filtraciones ajenas a nuestra instalación.

     

    • La cantidad entregada en concepto de señal de reserva y como prueba de aceptación del presupuesto referido no será reintegrada al cliente, puesto que la finalidad de la misma es la compra de material y fabricación del pedido en cuestión. El plazo de instalación podrá ser ampliado en caso de Fuerza Mayor, así como por causas ajenas a esta parte como puede ser la demora del suministro de mercancía por parte de nuestros proveedores.