SOLICITA PRESUPUESTO¡Nosotros le asesoramos!

    Nuestro Blog

    No te pierdas todas las novedades de Acristalar

    acristalar-terraza

    Cuando hablamos de alguna construcción o alteración de la estructura o los elementos comunes de un edificio, tenemos que consultar la Ley de Propiedad Horizontal. En Acristalar, queremos que conozcas la normativa vigente. Por eso, te traemos este post.

     

    ¿Qué normativa debes cumplir para acristalar tu terraza?

     

    Una de las cuestiones que más enfrentamientos provoca entre vecinos en un bloque es el acristalamiento o cerramiento de terrazas. En este sentido, la mayoría exigida para el cerramiento de terrazas en las Comunidades requerirá el voto de los tres quintos del total de propietarios y cuotas de participación.

     

    Por lo tanto, si estás pensando en realizar obras en tu casa para conseguir acristalar una terraza, debes saber que necesitas la aprobación de la comunidad de vecinos. Llevando a cabo esa reforma, conseguirás un espacio extra en tu vivienda pero, antes de nada, debes consultarlo en una junta de vecinos. En el caso de que te arriesgues a hacerlo sin haberlo consultado, debes tener en cuenta que la comunidad puede denunciarte por la vía civil.

     

    Tal como indica la Ley de Propiedad Horizontal en su artículo 7, “el propietario de cada piso o local podrá modificar los elementos arquitectónicos, instalaciones o servicios de aquel cuando no menoscabe o altere la seguridad del edificio, su estructura general, su configuración o estado exteriores, o perjudique los derechos de otro propietario, debiendo dar cuenta de tales obras previamente a quien represente a la comunidad”.

     

    Así, además de comunicarlo en una Junta Extraordinaria, también deberá constar en acta, ya que la posibilidad de acristalar o cerrar una terraza, sea en el piso que sea, constituye una modificación del aspecto externo de la fachada del edificio.

     

    En el caso de que la comunidad de vecinos ya haya dado su consentimiento a la realización de dicha obra, será necesario acudir al ayuntamiento de la localidad donde nos encontremos para solicitar el correspondiente permiso de obras.

     

    Otras situaciones al cerrar tu terraza

     

    A pesar de tener en cuenta estos pasos, también nos podemos encontrar con otros supuestos. Por ejemplo, podrás realizar obras en tu terraza si en tu edificio están contempladas las mismas, indicadas en los Estatutos o en el Libro de Actas. Con ello, sólo necesitarás comunicar tu intención al presidente de la comunidad.

     

    La comunidad de vecinos no podrá hacer que elimines el cerramiento o acristalamiento de tu terraza si ha pasado un determinado tiempo desde que ejecutaste la obra y no actuaron contra ti, habiendo prescrito. Normalmente, este período es de cuatro años.

     

    Como has podido ver, para llevar a cabo el cerramiento de una terraza o un ático con cortina de cristal o techos acristalado, hay que saber que es cuestión de la comunidad de vecinos. Por lo demás, no debes de preocuparte.

     

     

    Ventajas de la cortina de cristal

     

    Las cortinas de cristal tienen múltiples ventajas. A continuación, en Acristalar te contamos cuáles son:

     

    • Se integran a la perfección al no romper la estética de la edificación.
    • Supone una protección contra inclemencias meteorológicas
    • Son económicas, estando al alcance de cualquier negocio.
    • Tiene una instalación rápida, sin necesidad de reformas costosas.
    • Es de fácil manejo y limpieza.
    • Tienen una apertura fácil mediante un pomo con pulsador o con cerradura con llave.
    • Se emplean materiales de máxima calidad y alta resistencia al desgaste
    • Son adaptables a cualquier necesidad de instalación, forma o diseño.
    • Admite desniveles gracias a sus perfiles de compensación si fuesen necesarios.
    • Permite disfrutar de espacios desaprovechados.
    • Alarga la vida del espacio protegiendo sus estructuras y elementos.
    • Reduce el mantenimiento de las terrazas.

     

    Características técnicas de la cortina de cristal

     

    Los perfiles están disponibles en una amplia gama de colores, adaptados a sus necesidades. Además, es rápido y fácil de instalar, sin grandes obras y de una forma limpia.

     

    Las cortinas de cristal ofrecen una máxima seguridad, debido en gran parte al innovador sistema de fijación que incorpora, vidrios templados atornillados al perfil para evitar despegues y roturas. También, reducen los niveles de ruido en hasta un 60%.

     

    Este tipo de cerramiento puede adaptarse a la mayoría de hogares con terrazas, balcones o patios. No importa si son grandes, rectangulares, circulares o de cualquier tipo de formato.

     

    La perfilería está disponible en aluminio anodizado, gama Ral, gama Future, lacados en madera, lisos y texturados. Las cortinas tienen una altura máxima de instalación de 3 metros y un ancho de hojas desde 50 a 80 centímetros.

     

    En Acristalar diseñamos compartimentación interior y exterior tanto para particulares como para negocios. Solicita más información sin compromiso y te asesoraremos.

     

    Además, tenemos una exposición en donde puedes ver toda nuestra colección. Ven a visitarnos y te ayudaremos personalmente a C/ Módena, 54. El soho. 28232 – Las Rozas de Madrid.

    Share this post

    Deja aquí tu opinión

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *