SOLICITA PRESUPUESTO¡Nosotros le asesoramos!

    Nuestro Blog

    No te pierdas todas las novedades de Acristalar

    Imagen-de-portada

    Si tienes una terraza en tu hogar, seguramente se te haya pasado por la cabeza la idea de cerrarla. Esta opción te permitirá disfrutar de este espacio en cualquier época del año, sin importar si hace frío o calor.

     

    ¿Quieres saber qué tipo de cerramiento encaja mejor en tu terraza según tus gustos y el uso que quieras darle a la estancia? En Acristalar queremos que conozcas todas las posibilidades para acristalar tu terraza que existen. ¡Sigue leyendo este post!

     

    ¿Qué tipo de cerramiento encaja mejor en tu terraza?

    Para saber qué tipo de cerramiento es perfecto para tu hogar, es necesario que conozcas los tipos que existen y las posibilidades que ofrecen.

     

     

    Tipos de cerramientos acristalados para terrazas

     

    Ventanas de hoja corredera

    Si tu terraza tiene barandilla o muro y, por normativa de fachadas tienes que mantenerla, las ventanas de hoja corredera son perfectas para tu hogar. Este tipo de cerramiento permite un máximo de 80% la apertura total de la terraza, por lo que es una alternativa perfecta para disfrutar de esta estancia de la vivienda en invierno sin renunciar a la brisa de las noches de verano.

    Las lamas de la ventana plegable de esta terraza se aglutinan a la izquierda del cerramiento, dando lugar a una apertura amplia de la terraza.

     

    Ventanas de hoja plegable

    A diferencia de las anteriores, las ventanas de hojas plegables posibilitan la apertura total de la terraza, sin tener que renunciar a un pequeño espacio sin cerrar. Además, ofrecen la posibilidad de plegar para el lado que desees según la configuración de tu terraza.

    Las ventanas plegables se sitúan en un extremo de la terraza y permiten la apertura tota del cerramiento. Además, estas ventanas se combinan con un techo fijo que cubre toda la terraza.

    Cuando las ventanas están cerradas, la estancia queda totalmente aislada del exterior.

     

    Cortinas de cristal fijas y móviles

    Este tipo de cerramiento permite disfrutar de unas vistas amplias desde la terraza, ya que consiste en cristales de suelo a techo. Pueden instalarse en aquellas terrazas en las que se permita alterar la fachada, puesto que requiere prescindir de la barandilla.

     

    La diferente entre las cortinas de cristal fijas y las cortinas de cristal móviles reside en la apertura. Mientras que las primeras quedan estáticas, las segundas permiten la apertura de cerramiento, ya sea de forma corredera o plegable. Si quieres saber más acerca de las cortinas de cristal, lee este post de nuestro blog.

    Esta terraza dispone de unas cortinas de cristal móviles correderas que permiten casi una apertura total del cerramiento.

    Otra opción para las cortinas de cristal residen en instalarlas de forma vertical. Generalmente, este tipo de cortinas son fijas, aunque existe la posibilidad de instalarlas móviles para su apertura.

     

    Techos de cristal fijos y móviles

    Este tipo de cerramientos está preparado para aquellas terrazas que no tengan el techo cubierto. También, se instalan en áticos. Pueden ser fijos, es decir, sin apertura, o móviles.

     

    Si quieres saber por qué debes instalar un techo de cristal en tu hogar, ya hablamos de ello en nuestra web. Puedes leerlo aquí.

    ¡Perfecta combinación entre techo y ventanas móviles! Permiten la apertura de la terraza casi en su totalidad.

    Esta terraza está cerrada parcialmente por un techo fijo.

     

    Otra posibilidad que ofrecen los techos fijos para la terraza es que sean opacos.

     

    A tener en cuenta antes de acristalar tu terraza

    Antes de montar tu cerramiento, en Acristalar tenemos diferentes factores en cuenta. Te contamos cuáles son:

    • La fecha del cerramiento: antes de hacer cualquier obra en casa, es importante valorar qué fecha es mejor para ti. Dependiendo del tipo de cerramiento, se tardarán más o menos días.
    • Valorar todas las posibilidades de tu terraza para sacarle el máximo partido: ahora que vas a tener un cerramiento, quizá quieras instalar un ventilador, añadir mobiliario, etc. Desde Acristalar podemos ayudarte con ello.
    • Permisos necesarios del Ayuntamiento de tu localidad: los cerramientos de terraza requieren de permisos por alteración de zonas comunes del edificio. Desde Acristalar, gestionamos todos los permisos que se requieran.

     

    Si quieres saber más acerca de los cerramientos en terrazas, puedes leer este post e informarte al detalle.

     

    En Acristalar diseñamos compartimentación interior y exterior tanto para particulares como para negocios. Solicita más información sin compromiso y te asesoraremos.

     

    Además, tenemos una exposición en donde puedes ver toda nuestra colección. Ven a visitarnos y te ayudaremos personalmente a C/ Módena, 54. El soho. 28232 – Las Rozas de Madrid.

    Share this post

    Deja aquí tu opinión

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.