SOLICITA PRESUPUESTO¡Nosotros le asesoramos!

    Nuestro Blog

    No te pierdas todas las novedades de Acristalar

    imagen-portada

    Los cerramientos son una solución perfecta para añadir metros útiles a una vivienda en temporadas en las que no es posible hacer actividades cotidianas en el exterior. Pero, a la hora de instalar la cubierta, es necesario saber qué tipo de techo se desea tener: fijo o móvil.

    En Acristalar queremos que tengas el cerramiento ideal para tu hogar. Por eso, te traemos este post en el que descubrirás las diferencias entre los techos fijos y los techos móviles. Así, sabrás cuál se adapta más a tu día a día.

    ¿Qué diferencias hay entre los techos fijos y los techos móviles?

    Los techos móviles son aquellos que permiten una apertura total o parcial, sin embargo, los fijos, son aquellos techos que se mantienen estáticos. La elección entre un techo fijo o un techo móvil dependerá de las necesidades, funcionalidad, tamaño disponible del área que se desea techar y otros factores que te vamos a contar. Las principales diferencias entre uno y el otro son las siguientes:

    Clima

    El clima es un factor que determina qué tipo de techo conviene instalar. En los climas fríos en los que la estructura puede verse amenazada por el viento, la lluvia y la nieve, es preferible instalar un techo fijo. Por eso, si en el lugar en el que quieres instalar el techo hay condiciones climatológicas adversas, es mejor decantarse por un techo fijo.

    Sin embargo, el techo móvil es perfecto para climas más cálidos ya que, al permitir una apertura total o parcial, se puede estar en contacto con el exterior sin que el frío suponga un inconveniente.

    Versatilidad

    Mientras que los techos móviles permiten convertir el área tanto en una estancia abierta como cerrada, los techos móviles únicamente crean un espacio cerrado.

    Es por eso que, si decides instalar un techo para crear una habitación cerrada, es mejor escoger un techo fijo. Además de aislar del frío y del calor del exterior, reducen notablemente el ruido. Por eso, si la vivienda está próxima a carreteras o lugares de ocio, el techo fijo es la mejor alternativa para crear un ambiente de relajación.

    Sin embargo, si lo que quieres es cubrir una estancia como una terraza o un jardín, que puede disfrutarse como un espacio cerrado y un espacio abierto, la mejor opción sería un techo móvil. Para piscinas cubiertas, también sería conveniente instalar un techo móvil. Si deseas saber las ventajas de cubrir una piscina exterior, lee este post.

    Limitación de espacio

    La estructura de los techos fijos no tiene limitaciones en cuanto a espacio, tamaño o superficie, es decir, se pueden instalar en cualquier lugar. Sin embargo, los techos móviles, al permitir una apertura, necesitan unas medidas mínimas para que sea posible su instalación.

    Por otro lado, los techos móviles permiten dejar al descubierto parte del área que se desea techar. Por lo tanto, si se desea crear un espacio con zonas cubiertas y otras sin cubrir, el techo móvil es la mejor opción. Esto es ideal para terrazas y jardines, ya que permite disfrutar de estas estancias de ambas maneras.

    Luminosidad

    Al permitir su apertura, los techos móviles suelen proporcionan una mayor luminosidad ya que puede penetrar la luz natural al interior de la estancia.

    Para que un techo fijo sea lo más luminoso posible, es que sea acristalado. Así, la luz del exterior estará presente en el área techada. Esta opción conviene escogerla siempre que se desees acristalar una zona que no vaya a ser destinada a un dormitorio, puesto en estas habitaciones del hogar requieren de intimidad.

    Amplitud

    Al ser más luminosos, los techos móviles dan una mayor sensación de amplitud en la estancia en la que están instalados que los techos fijos. Esta amplitud también se ve beneficiada por la apertura que permiten este tipo de techos. Si un techo fijo es acristalado, también dará una gran sensación de amplitud.

    Mantenimiento

    Mientras que el mantenimiento del techo fijo es muy escaso, el techo móvil necesitará revisiones para que se pueda realizar su apertura sin ningún tipo de inconveniente.

    En Acristalar realizamos instalaciones de techos fijos y techos móviles en diferentes estancias. Algunas de las que hemos realizado son las siguientes:

                

    Contamos con diferentes tipos de cubiertas de techo fijo y techo móvil para que elijas la que más se adapta a tu hogar o negocio. Contacta con nosotros y te asesoraremos sin compromiso. Si lo prefieres, puedes venir a visitarnos en la calle Módena, 54 – Pol. Europolis – 28232 – Las Rozas de Madrid (Madrid). ¡Te esperamos!

    Share this post

    Deja aquí tu opinión

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.