SOLICITA PRESUPUESTO¡Nosotros le asesoramos!

    Nuestro Blog

    No te pierdas todas las novedades de Acristalar

    Cerramiento-de-terraza

    Los cerramientos para los espacios al aire libre, como terrazas y jardines, son una excelente opción para maximizar el uso de nuestros espacios, permitiendo así el disfrute del mismo en los meses fríos del año. 

    Además , proporciona un mayor confort y protección contra el mal tiempo y, de esta manera, poder aprovecharlo durante todo el año si lo deseamos, independientemente de las condiciones climáticas. 

    Sin embargo, instalar un cerramiento de cristal, nos ofrece algo más allá que una simple comodidad y estética. Tiene unas ventajas energéticas significativas que pueden beneficiar tanto a los hogares como al medio ambiente, lo que la hace una solución efectiva para hacer uso nuestra terraza. 

    Estas son las ventajas energéticas de instalar cerramientos en terrazas o jardines

    Al instalar cerramientos en terrazas o jardines, se crea un espacio cerrado a la vez que climatizado, reduciendo así el consumo de energía y sobre todo, las emisiones de CO₂.  

    De esta manera, con los cerramientos en terrazas y jardines podemos aprovechar la luz natural, además de que nos proporciona protección contra el viento, entre otras condiciones climatológicas adversas.  

    En este blog, explicaremos detalladamente estas ventajas energéticas y cómo contribuyen a un uso más eficiente de la energía. 

    Ventajas energéticas de instalar cerramientos en terrazas o jardines 

    Mayor eficiencia energética en el hogar 

    Al instalar un cerramiento, se crea un espacio cerrado que puede ser climatizado de manera más eficiente. 

    Los cerramientos en terrazas o jardines son una medida de eficiencia energética para el hogar. Cuando se utilizan de manera adecuada, pueden contribuir a reducir el consumo energético global de la vivienda, lo que se traduce en una menor huella de carbono.  

    La eficiencia energética no solo beneficia al medio ambiente, sino que también permite a los propietarios ahorrar dinero a largo plazo al reducir los costos de energía. 

    Reducción de emisiones de CO₂      

    Al instalar los cerramientos en nuestra terraza o jardín, se puede ayudar a reducir estas emisiones que creamos de una manera involuntaria.  

    Tanto la calefacción como el aire acondicionado son los responsables de una gran parte de las emisiones CO₂ en nuestros hogares. 

    Por eso, instalar un cerramiento nuestro hogar evita el uso de los mismos y reduce este consumo, ¡puede tener un gran impacto positivo en el medio ambiente y al consumo de la energía!

    Aprovechar al máximo la luz natural 

    Al instalar un cerramiento transparente, como vidrio o panel translúcido, se permite que la luz solar penetre en el espacio cerrado, ya que está diseñado con materiales que permite el paso de la luz solar al interior de nuestro cerramiento.  

    Esto no solo reduce el uso del alumbrado artificial durante el día, sino que también mejora la calidad de la iluminación, creando un ambiente más agradable y reduciendo la fatiga visual, puesto que se crea un ambiente agradable. 

    Menor uso de sistemas de climatización 

    El aislamiento térmico y la captura de energía solar pasiva, es decir, luz natural, que hemos mencionado anteriormente, se traducen en un menor uso de sistemas de climatización, como aires acondicionados y calefacciones.  

    Estos sistemas suelen ser responsables de un alto consumo de energía, lo que contribuye al agotamiento de recursos naturales y a la emisión de gases de efecto invernadero.  

    Al reducir su uso, los cerramientos ayudan a disminuir el impacto ambiental y a generar ahorros económicos significativos a los usuarios. 

    Protección contra el viento y las inclemencias del tiempo 

    Además de las ventajas energéticas mencionadas, los cerramientos también proporcionan una capa de protección adicional contra el viento, la lluvia y otros elementos climáticos.  

    Esto no solo aumenta la comodidad para nosotros y nuestro espacio cerrado, sino que también ayuda a preservar el mobiliario de nuestro espacio, evitando posibles daños y reparaciones costosas. 

    También proporcionan una reducción significativa del ruido. Los cerramientos pueden ayudar a bloquear el ruido exterior, lo que puede ser especialmente beneficioso, ya que crea un ambiente más tranquilo y relajante en el interior 

    Los cerramientos para terrazas y jardines son una solución sostenible y eficiente que proporciona una serie de beneficios energéticos significativos.  

    Además de mejorar el confort y la protección contra el cambio climático, es decir, ayudan a reducir el consumo de energía y las emisiones de CO₂, aprovechar la luz natural, proporcionar protección contra el viento y reducir el ruido exterior. 

    Podemos convertir nuestro espacio en un área versátil y funcional, adaptándolo a nuestras necesidades, ya sea como un lugar de descanso, un comedor al aire libre o incluso un espacio de trabajo, lo que nos va a proporcionar una mayor calidad de vida. 

    En el Instituto de Pruebas PfB, sometemos a nuestros cerramientos a pruebas de permeabilidad al viento y al agua, resistencia al viento y al impacto para asegurarnos de que cumpla con los más altos estándares de calidad. Garantizamos que nuestros productos son seguros y confiables, y que cumplen con todas las normativas vigentes en el sector.  

    Si finalmente crees que instalar en el hogar o negocio un cerramiento de tu terraza o jardín de Acristalar, no es la mejor solución, en este post hablamos sobre las ventajas de instalar una pérgola bioclimática en tu hogar. ¡Te será de gran ayuda!  

    En Acristalar ofrecemos un servicio personalizado y de calidad, adaptándonos a las necesidades y preferencias de cada cliente.  

    Si quieres ahorrar energía en tu hogar con los cerramientos de terraza y jardín de Acristalar, puedes, Solicita más información sin compromiso y te asesoraremos.  

    Además, tenemos una exposición en donde puedes ver toda nuestra colección. Ven a visitarnos y te ayudaremos personalmente a C/ Módena, 54. El soho. 28232 – Las Rozas de Madrid. 

    Share this post

    Deja aquí tu opinión

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *