SOLICITA PRESUPUESTO¡Nosotros le asesoramos!

    Nuestro Blog

    No te pierdas todas las novedades de Acristalar

    ventajas-cubierta-piscina

    Si tienes una piscina privada en tu jardín, seguramente hayas valorado en algún momento instalar una cubierta que la proteja. Los cerramientos de piscina consisten en una estructura de aluminio con unas ventanas de policarbonato celular que cubre la superficie y protegen la piscina del exterior.

    La instalación de una cubierta para una piscina aporta grandes ventajas durante el día a día en el hogar. En Acristalar queremos que conozcas cada una de ellas.

    Ventajas de tener un cerramiento en una piscina

    Las cubiertas para piscinas privadas permiten mantener esta aislada del exterior. Suponen un elemento extra que aporta comodidad en el hogar. Algunas de las ventajas de instalar un cerramiento para una piscina son las siguientes:

    Evita suciedad

    Cuando una piscina está expuesta al exterior, suele ensuciarse frecuentemente. Sin embargo, si se instala un cerramiento, este permite que no se ensucie el agua y se mantenga en buenas condiciones, reduciendo el tiempo destinado al mantenimiento de la piscina.

    Con una cubierta, el agua de la piscina se ensuciará mucho menos. Normalmente, por culpa del viento, en el agua pueden caer insectos, motas de polvo, hojas o tierra. Al evitar que este tipo de agentes externos entren en contacto con el agua, el mantenimiento de productos químicos que requerirá la piscina es menor y no será necesario realizar una limpieza de la piscina con tanta frecuencia. Esto también supone un ahorro económico en los productos de limpieza y de filtrado que se destinan a mantener en buenas condiciones el agua, pues se usarán con una menor frecuencia.

    Menor posibilidad de obstrucciones en el conducto de limpieza

    Gracias a una cubierta, las hojas, insectos, etc. permanecen en el exterior de la piscina. Esto permite que la canasta del skimmer de la piscina esté más limpia y se eviten obstrucciones por acumulación de suciedad. Los bloqueos en el flujo del agua recuden la actuación de los filtros y del cloro, lo que da lugar a un agua de peor calidad. Además, el cerramiento también evita que se carguen las bombas en exceso.

    Mayor seguridad

    Los cerramientos de piscinas aportan una mayor seguridad en el hogar. Al cerrar la piscina al completo, se disminuye el riesgo de que las personas acedan a ella accidentalmente. De esta forma, los niños y mascotas podrán estar en el jardín sin necesidad de que un adulto los supervise y sin que la piscina suponga un riesgo para su seguridad.

    Temporada de baño más amplia

    Las piscinas cubiertas permiten disfrutar de una temporada de baño más duradera al no importar el tiempo que haga en el exterior. De esta manera, sea verano o invierno, cualquier persona podría disfrutar de un buen chapuzón.

    Mejor climatización del agua

    Los cerramientos en las piscinas suponen un elemento indispensable para climatizar el agua independientemente de la época del año. Además, suponen un ahorro energético, puesto que, si la piscina se mantiene cerrada y aislada, se produce una menor pérdida de calor y, por lo tanto, un coste menor en climatización.

    Ralentización de la evaporación del agua

    El cerramiento de la piscina ralentiza la evaporación del agua. Esto supone un ahorro, ya que no será necesario llenar la piscina con tanta frecuencia.

    Menor deterioro del material de la piscina

    Los cambios de temperatura de las diferentes estaciones del año, los rayos de sol, la lluvia, las heladas etc inciden en los materiales de la piscina como los azulejos, escaleras, etc y pueden llegar a deteriorarlos. Con un cerramiento, esto se evitaría ya que la piscina estaría siempre protegida.

    Elemento decorativo del jardín

    Como en Acristalar contamos con diferentes modelos de cerramiento para piscinas, puedes escoger el que desees y que confluya con la decoración del jardín.

    Creación de un espacio extra habitable en el jardín

    Siempre que se disponga del espacio necesario, se podrá instalar el cerramiento de la piscina más allá de los límites de esta. Así, se crea un área extra cubierta en el que es posible añadir mobiliario como hamacas, sillas, mesas, etc. que se podrá disfrutar en cualquier temporada del año. De esta manera, se aprovecha al máximo el espacio del jardín.

    Ya sabes cuáles son las principales ventajas de instalar un cerramiento en una piscina. Ahora, solo queda que escojas el modelo que desees.

    En Acristalar contamos con diferentes tipos de cubiertas para piscinas para que elijas la que más se adapta a tu hogar. Contacta con nosotros y te asesoraremos sin compromiso. Si lo prefieres, puedes venir a visitarnos en calle Módena, 54 – Pol. Europolis – 28232 – Las Rozas de Madrid (Madrid). ¡Te esperamos!

    Share this post

    Deja aquí tu opinión

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.