SOLICITA PRESUPUESTO¡Nosotros le asesoramos!

    Nuestro Blog

    No te pierdas todas las novedades de Acristalar

    pérgola-bioclimática-cristal

    ¿Quieres sacarle el máximo partido durante todo el año a tu patio, jardín o cualquier área exterior sin que las condiciones meteorológicas como el frío, lluvia, calor extremo o viento? La mejor opción ante este problema es instalar una pérgola.

     

    Una pérgola es una estructura, hecha de diferentes materiales, compuesta por columnas que reposan su estructura de vigas para dar sombra a la estancia en la que se instala. Estas estructuras crean un espacio extra en el patio o jardín de su hogar, aportando calidez y confort.

     

    En este post trataremos qué son las pérgolas de madera y las pérgolas bioclimáticas, las ventajas de cada una de estas y sus diferencias. ¡Sigue leyendo!

     

    Pérgolas de Madera

     

    pérgola-madera

     

    Las pérgolas principalmente están fabricadas de madera y se fijan al suelo, son estructuras fijas. Sin embargo, existen otros materiales que hacen móviles estas pérgolas. Las pérgolas bioclimáticas son un claro ejemplo de esto.

     

    Las pérgolas de madera tienen que utilizar maderas muy resistentes y tratadas para aguantar las inclemencias climatológicas y la intemperie.

     

    Las maderas más utilizadas en este tipo de instalaciones son las tropicales como el ipé o la teca, debido a su resistencia natural y las tratadas como el pino o el abeto. También existe la posibilidad de encontrar pérgolas fabricadas con cedro o cerezo.

     

    Las pérgolas de madera formarán parte de la decoración de tu jardín o patio, por lo tanto, su función estética es clara y para ello puede dejarse la madera al natural o utilizar una pintura especial. ¡Dará un toque acogedor a tu estancia!

     

    Es imprescindible realizar un mantenimiento adecuado de limpieza y cuidados para que la duración de la pérgola sea mayor.

     

    Este tipo de pérgolas aportarán luminosidad y versatilidad a su hogar.

     

    Si quieres saber más sobre los beneficios de instalar una pérgola de madera en su jardín o patio, en este post encontrarás toda la información que deseas.

     

    Pérgolas bioclimáticas

     

    pérgola-cristal-bioclimática

     

    Una pérgola bioclimática es la novedad del mercado, ya que es un novedoso sistema de sombreo, protección contra las inclemencias del tiempo y de las mejores opciones para ampliar una estancia exterior de tu hogar.

     

    Una de las características que más destacan de esta pérgola es su sistema inteligente domótico.

     

    La pérgola bioclimática Acrisun es uno de nuestros nuevos sistemas de protección solar, que le permitirá disfrutar su espacio de terraza, porche o negocio exterior en cualquier época del año, ampliando su superficie habitable sin realizar incómodas obras. Este producto está basado en el diseño, bienestar y ahorro de energía. Además, cuenta con unas lamas orientables.

     

    Estas pérgolas, permiten que las lamas se muevan para regular la cantidad de luz que desea que traspase a tu estancia y favorecer la ventilación. Además, permiten incluso cerrarse completamente y evitar el paso de la lluvia.

     

    Este tipo de pérgola tiene multitud de accesorios: iluminación led integrada en lamas y traversas acriluz, altavoz full range empotrable marina ip 65, reproductor musical estanco ip 65, sensor de lluvia y nieve, sensor de viento wind, sensor de temperatura, sensor de luminosidad green mousse, nebulizadores, calefactor de radiación por infrarrojos y control MY-HAND para conexión a Red Wi-Fi.

     

    Si quieres saber más sobre qué es una pérgola bioclimática, su funcionamiento y accesorios, en este post encontrarás toda la información que desea.

     

    Añadir a tu pérgola bioclimática cortinas de cristal son la mejor opción posible para disfrutar al máximo tu estancia en cualquier época del año.

     

    Nuestra cortina de cristal te facilitará una transición suave entre la zona habitada y el exterior que contiene la pérgola, ya que estará creando una estancia intermedia y un ambiente único, lleno de luz, trasparencia y amplitud. ¡Conoce más en profundidad que son las cortinas de cristal y todas sus ventajas en este post!

     

    Además, si quieres conocer todas las ventajas de las que puede beneficiarse instalando una pérgola bioclimática, en este post te las contamos detalladamente.

     

    Diferencias entre pérgolas de madera y bioclimáticas

     

    pérgola-bioclimática-cristal

     

    Las principales diferencias entre las pérgolas de madera y bioclimáticas son:

     

    • Las pérgolas de madera son menos costosas, pero menos flexibles que las bioclimáticas
    • Las pérgolas bioclimáticas casi no necesitan mantenimiento, a diferencia de las de madera que necesitan tratamientos anuales para conseguir una durabilidad mayor.
    • Las pérgolas de madera suelen sufrir más ante agentes climatológicos, ya que se desgasta con mayor facilidad el material.
    • Las pérgolas de madera aportan calidez a las estructuras, ya que trasmite mayor sensación hogareña que las bioclimáticas.

     

    Como podemos comprobar, las dos opciones de pérgola tienen ventajas y desventajas. Por lo tanto, a la hora de escoger cual se adapta mejor a tu jardín o patio, hay que tener en cuenta las preferencias personales, cual encaja mejor con el resto de la estética del hogar y que tipo de material es el más adecuado según la localización de tu vivienda.

     

    En Acristalar diseñamos compartimentación interior y exterior tanto para particulares como para negocios. Solicita más información sin compromiso y te asesoraremos.

     

    Además, tenemos una exposición en donde puedes ver toda nuestra colección. Ven a visitarnos y te ayudaremos personalmente a C/ Módena, 54. El soho. 28232 – Las Rozas de Madrid.

     

    Share this post

    Deja aquí tu opinión

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.